La "Gordita Chistosa" a una mujer que me dijo que por siempre la recordara así. No voy a contar cómo llegó a mi vida en que tiempo y espacio, pero si quiero describir lo que fue para mí.

Su nombre era Mau, ella cambió mi manera de pensar y de ver las cosas tan sencillas como si fueran de otro mundo, la conocí poco tiempo y puedo decir que hasta algunas veces causaba en mí admiración, simpatía y envidia por ser como ella y en algunas ocasiones confieso que hasta celos me dio, porque sentía que estaba invadiendo el territorio que siempre fue mío y llevándose a todos los que me rodeaban con su alegría y su chistosa manera de reír y de contar cosas que sólo a ella se le podían ocurrir, anécdotas que a decir verdad no daban risa pero por el sólo hecho de que ella las contaba, todo el mundo se orinaba de la risa.

Pues sin duda alguna ella tiene un don, que hace reír a las personas por cualquier tontería y lo que me llamaba más la atención de ella es que no lo hacía por hacer reír a los demás sino que era ella misma la que gozaba de las cosas más simples de la vida y que de momento pensaba en voz alta y terminaba su pensamiento en la mayor gracia.

 Y si tú le contabas algo que no tenía nada de gracia, ella le buscaba lo chistoso y te lo comentaba con dificultad, debido al ataque de risa que siempre tenía y tú te quedabas primero riéndote y segundo pensativo porque jamás se te hubiese ocurrido que lo que le acababas de contar, sinceramente era chistoso.

Otra de sus virtudes era que siempre era generosa y dispuesta a dar, su cartera siempre tenía dinero y no había un día en el que ella dijera “los invito a comer pizza”, “Vamos por un helado” y cuando salías con ella y no cargabas ni medio, ni los demás a la final ella terminaba pagando todo pero esto nunca pareció molestarle ni importarle, más bien la hacía feliz.

Ella, es una persona con la cual puedes pasar un día entero y todo lo vez con ella como el color de las rosas, hermoso y precioso, o sino chistoso. Comencé a amarla tanto que cuando vino la época en la que se fue, sentía como si mi hermana mayor se había ido (pues llegué al punto de quererla como una hermana) a pesar de que al principio no me caía bien... antes de partir me dijo que la recordara siempre como "la gordita chistosa" pero que sobre todo no olvidara sonreír aun esos días en los que no tenga ganas.
WhatsApp Image 2018-11-19 at 4.25.41 PM

Comentarios